CORVERA CONECTION


 

Después de mucho tiempo me encontré con que, al fin, una persona de mi entorno ¡iba a volar desde el aeropuerto de Corvera! Cuando esta persona volvió de su viaje y fui a recogerla miré el panel de salidas/ llegadas y vi que había nada más y nada menos que la friolera de ¡3 vuelos! La verdad, me puse de mala leche, porque digo yo: ¿qué necesidad había de cargarse San Javier que acogía perfectamente ese número de vuelos y gastarse 450 millones del dinero de todos en esto? La respuesta la sabemos todos: ninguna. 

Cuando se produjo la polémica del aeropuerto, desde las terminales del gobierno regional se dijo que se hacía porque San Javier no podía acoger vuelos nocturnos al estar en un corredor OTAN. En aquel momento, un amigo mío que es controlador me dijo que Corvera estaba situado justo en el mismo corredor y que no podría haber vuelos nocturnos. Y a las pruebas me remito, como pueden ver en este link, un avión no pudo aterrizar porque el aeropuerto estaba ¡cerrado! Y esto ha ocurrido más de una vez.

https://www.laverdad.es/murcia/avion-retraso-encuentra-20221024134805-nt.html

 

Preguntas

 

Cuando te encuentras ante un fiasco de esta magnitud, en tu mente aparecen muchos interrogantes, por ejemplo: ¿por qué dedicar 450 millones a una infraestructura innecesaria existiendo ya San Javier? ¿Cómo estaríamos si esos 450 millones se hubieran empleado en los ciudadanos, esto es, Sanidad o Educación? ¿Por qué no se dedicó ese dinero a cosas que son útiles a los ciudadanos y sí a hacer una obra inmensa, cara e innecesaria? 

Ninguna de las respuestas a estas preguntas es buena.

Todo apunta a una cuestión de prioridades: se prefiere invertir en hacer obra pública innecesaria- vean sino un AVE que viene dando un rodeo de 140Km- antes que dedicarla a los ciudadanos que es a quien deben servir nuestros políticos. ¿Por qué? Evidentemente tiene que ver con el "cueces o enriqueces".

Y aquí quedan dos reflexiones que son, ciertamente llamativas:

1.- Nos encontramos con un partido que, de manera cuasi suicida, actúa en contra de sus administrados.

2.-Esos administrados, sorprendentemente, no pasan factura por ello a dicho partido.

No se entiende ni lo primero ni lo segundo.

 

Quiero ser Europa

 

A mí me gustaría mucho que el PP evolucionara hacia lo que debe ser: una derecha europea. Una derecha social que entienda que no deteriorar la Enseñanza Pública, a la que van el 70% de los murcianos, es ganar muchos votos. Una derecha moderna que entienda que proteger el Mar Menor, hacer cumplir la ley como es su obligación, le daría la mayoría absoluta. Pero no lo quieren ver. Pueden reconvertirse a una derecha moderna que de buenos servicios a los ciudadanos o seguir siendo un partido que se dedica al “capitalismo de amiguetes” y ahí queda la encrucijada.

 

En la naturaleza cuanto más eficaz es el depredador más rápida acaba siendo la presa; cuanto más rápida es la presa, mejor tiene que ser el depredador. ¿Por qué el PP sigue anclado en esa forma de actuar que perjudica a los ciudadanos y terminará perjudicándole a él? Porque le sale gratis. ¿Y por qué le sale gratis?

La respuesta es simple: no hay nadie en frente. Hay importantes dirigentes populares que te reconocen que esa oposición inexistente del PSRM en el fondo les hace peores. 

Un sistema que funcione necesita un gobierno bueno y una excelente oposición. No tenemos ni lo uno ni lo otro.

Desgraciadamente – salvo el paréntesis electoral de la victoria de Conesa que luego no peleó suficiente para gobernar- en los últimos 30 años la labor de oposición del PSRM ha sido, como mucho, floja y errática. 

El último episodio el de la Comisión de Peticiones donde el PP salvó el pellejo in extremis gracias a la incomprensible abstención del PSOE que salvó a su más feroz rival político. Encima, por si fuera poco, a los dos días el PP salió en tromba contra la Fundación “Engendro” tras la pinza que estos le estaban haciendo con el partido ultra. Si dos días antes el PP hubiera sido señalado por Europa como corresponsable del ecocidio, no habría podido hacer ese cambio de orientación, pero la abstención del PSOE lo hizo posible. No sólo el PP, por una vez, defendió lo que debía, sino que el PSRM quedó colgado de la brocha. Y así 30 años.

Es por esto que, mientras que en casi todas las comunidades autónomas hay duda de si gobernará el PSOE o el PP, algo sano democráticamente porque hace que el que gobierna se aplique a no maltratar al ciudadano, aquí sabemos ya 8 meses antes que el PSRM no ganará y va de cabeza a un fiasco electoral. ¿La única duda? Pues saber si López Miras sacará mayoría suficiente, lo que sería un éxito para el PP o necesitará a Vox, lo que sería un fracaso. Y así estamos. Y así seguimos.

 

 






Comentarios

Entradas populares