SOMOS DEL VIENTO

La Tierra no es de nadie, es del viento. Cada vez que nuestro «gran timonel» suelta una parida de tamaño calibre siento pánico.Creo que una vez que un tipo gana las elecciones y es proclamado presidente es, nuestro presidente. Independientemente de que uno le haya votado o no, es el hombre que debe encargarse de llevar esto a buen puerto. Y en ese caso, espero que mi presidente sea un tipo preparado, que vele por el buen funcionamiento de la Educación y la Sanidad, que sepa asegurar que las arcas públicas estén llenaS para que los más necesitados puedan salir adelante, que sepa o aprenda mucho sobre Economía(no en dos tardes, por Dios), que luche contra el paro en lugar de hacerlo crecer y que en caso de crisis no la niegue y sepas sacarnos de ella.¿Por qué siento pánico? Pues por dos motivos:Uno, porque este hombre en lugar de gestionar, se dedica a ir por el mundo soltando frases supuestamente bonitas, cursis, pasadas de moda, empalagosas. Si fuera un cantautor setentero o un mal poeta la cosa no tendría importancia pero es ¡Presidente de Gobierno!Dos, y más alarmante, hay así como diez millones de españoles a los que esto «les pone». Parece no importarles que seamos la única economía que no sale del hoyo, que el paro aumenta, que ellos mismos estén desempleados o que este hombre no ha tomado una sola medida eficaz en gestión económica…..les da igual. Suelta una frasecita de telepredicador y se quedan tan contentos. Con eso comen para un mes, y todo sigue igual. Somos del viento amigos.

Publciado en LA RAZÓN EL 24/12/09

Comentarios

Nothingman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nothingman ha dicho que…
Saludos, hace unos años tuve la oportunidad de visitar España y cuando estaba esperando a que llegara el avión para regresar a México pase por una librería pequeña que encontré en el aeropuerto de Madrid, vi un libro llamado “El caso de la viuda negra” que compre simplemente porque tenía algunos euros en la billetera. La verdad es que me pareció excelente el libro y le quiero felicitar y dar las gracias por escribirlo, he intentado hacerme con la parte anterior “El misterio de la casa Aranda”, creo que se llama así, no he podido porque parece que mi ciudad está bajo asedio (dejan pasar comida y cosas afines, pero no buenos libros que es lo curioso). He estado un poco desconectado del mundo últimamente, por lo cual quería preguntarle, ¿Habrá una secuela de la serie del detective Víctor Ros?
Que pase una muy feliz navidad y tenga un prospero año nuevo, saludos desde México.
P.D. Me vi en la necesidad de editar el comentario para complementarlo, una disculpa.
María ha dicho que…
Hola Jero.

Feliz año nuevo y muchos besos.

Tienes un regalo en mi "pasillo encerado".
Es de rigor que cumplas todoooooooo.

Más besos.
Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Pues llevas razón, toda la razón. Este tio, ZP, es un personajillo patético que ni siquiera sabe inglés para poder hablar con sus colegas europeos. Decía que iba arreglar el terrorismo hablando, les da todo a los catalanes con tal de quedarse con el chiringuito de la Generalitat, saca a las tropas de Irak (que seguramente no teníamos que haber participado en esa guerra, pero ya estábamos allí y no se puede ir uno por la cara)como respuesta al 11 M, dice que no hay crisis, que la Tierra es del viento y, ahora, que va a sacar a Europa de la crisis. De la educación ni hablo, bastante tenemos los profesores con ir a clase todos los días.
En este país ya no caben más tontos. Y la alternativa del PP tampoco es para tirar cohetes. Así que estamos apañaos.
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
PANCHO, ESCRÍBEME A elrojoenelazul@telefonica.net
paco, gracias por el aporte

isis, voy a ver

abrazos
alitina ha dicho que…
¡Cuánta razón tienes! (Y no me refiero al periódico sino a lo que dices). Enhorabuena por los artículos que escribes y por tus libros que no conozco pero voy leyendo referencias y espero acabar leyendo alguno.
Marta* ha dicho que…
Hola Jero!
Estas navidades ha llegado a nuestras manos tu libro "1969" y cuál fue nuestra sorpresa al abrirlo y descubrir que el autor era nuestro profesor de biología del instituto! Somos Alba y Marta, ubícanos en la primera fila de la clase de biolgía que impartías a las 20.05 horas en el I.E.S. Alfonso X, corría el curso 04/05. Nos localizas ya?
Nunca olvidaremos tus originales camisetas de Kukuxumusu, ni el momento en el que entré al restaurante mexicano y te encontré haciéndome señas desde el fondo y por supuesto nunca olvidaremos tu lección magistral sobre la b-oxidación de los ácidos grasos!
Nos ha hecho mucha ilusión saber de ti y te deseamos lo mejor.
Un abrazo.

Marta y Alba.

Entradas populares