EL IVA QUE NOS ACECHA


Confieso que de Economía sé lo mismo que Teresa de Calcuta de armas cortas, vamos, más bien poco. Pero no hace falta ser un portento para entender que la subida de impuestos indirectos en un momento de crisis y deflación provocará una bajada del consumo, cierre de pymes y por extensión, más paro.
A pesar de ello, nuestro "Gran Timonel" sigue empeñado en subir el IVA en Junio. Se la pela que la OCDE, el FMI, la UE, la CEOE, el Banco Central Europeo y hasta el tío del kiosco de la esquina, digan que es un error mayúsculo. Le da lo mismo que hasta el mismísimo ¡Miguel Sebastián! le haya explicado que la subida del IVA podría parar un posible e incipiente atisbo de recuperación. ¿Por qué? Porque el PP dice lo mismo, y él tiene que hacer lo contrario y, además, necesita pasta.
ZP dice que es rojo, muy rojo, pero no comprende que no hay nada menos progresita que subir los impuestos indirectos. El rico va a seguir bebiendo Don Perignon pese a que suba unos euros, pero el pobre no podrá comprar pan. Y no es una exageración, con la crisis disminuyó el consumo en general , e incluso ha bajado (cosa nunca vista hasta ahora) ¡el consumo de pan!
Un IVA más alto bajará el consumo y las pequeñas empresas verán bajar su facturación, habrá más cierres y más paro. O sea, que este tío, para conseguir dinero para los subsidios de los parados va a crear más paro. ¿Sé puede ser más flojo?
Por no hablar del Turismo. La primera industria nacional se las prometía felices. Con la deflación y la recuperación (ellos sí han salido de la crisis) de nuestros vecinos mas ricos, se presentan una primavera y un verano muy prometedores. Pero, no. Éste iluminao va a joderles el verano a los hosteleros con su subidita de IVA.
Esperanza Aguirre nos gustará más o menos, pero tiene razón. Cuando un gobernante va a cagarla (una vez más, sí) y todos lo vemos venir, la ciudadanía tiene la obligación de resistirse, de protestar y de hacer oír su voz. Lo contrario es seguir bajando en el túnel en que este inútil nos metió.

Comentarios

Francisco ha dicho que…
El gran timonel no se entera que para salir de un pozo lo primero que hay que hacer es dejar da cavar....
Con la subida del IVA nos vamos a enterar...y encima nos aconsejan hacernos un plan de pensiones privado.....esto es de risa (por no llorar)
Pancho ha dicho que…
Como dicen de los políticos de mi país, "buscan de donde SACAR dinero porque no pudieron PRODUCIRLO"

Entradas populares