ERROR

Es un error. Me refiero a lo de Bildu. Cuando Aznar se echó palante y decidió ilegalizar a HB éramos muchos los que teníamos dudas. Es cierto que ilegalizar un partido político es algo jodido, entre otras cosas porque nos recuerda a otros tiempos y porque se sabe cómo empieza el asunto pero no cómo acaba. El paso del tiempo demostró que la medida era acertada y fue fundamental en su contribución de la asfixia de esa trama que es el MLNV. Los sueldos, subvenciones y listas electorales daban un dinero y una información valiosísima y de ahí se financiaba la kale borroka. Ahora, el PSOE, ha permitido- porque hacen lo que les dicen, no hay duda- que sus vocales del TC den vía libre a Bildu. Es un error. Sé que el PSOE cree tener buenas razones: algunos piensan que a esta gente hay que darles una representación en las instituciones para "civilizarlos", sabemos que PNV tiene que aprobarles los presupuestos y hay quien dice que igual están ya metidos en el PROCESO 2.0 y que esto forma parte del asunto. Aunque las tres cosas fueran verdad, me sigue pareciendo un error, porque sabemos cómo emplea esta gente su presencia en los ayuntamientos y ZP nos ha hecho perder diez años en la lucha antiterrorista. Un error. Pero a él, un yonki del poder, se la pela. Se gasta lo que se en una papelina, en cinco minuticos más de presidencia. Y claro, nos desangra.

Comentarios

Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Es una simple ecuación. PNV considera a HB sus hijos descarriados, y ya sabemos lo que es el amor de padre. PNV tiene la llave de los presupuestos. PSOE necesita a PNV. Resultado: PSOE dice a sus jueces que legalicen BILDU. Consecuencia: ETA sigue nutriéndose de los dineros públicos y tiene acceso a información privilegiada de archivos públicos. Elemental, querido Jero.
El Ekilibrio ha dicho que…
yo pienso que al enemigo, cuando huye, debe disponer de un puente de plata. Está claro que aquellos que tengan delitos de sangre u extorsión no deben ser perdonados; pero si no se les da una salida democrática y política a esta gente, crearemos el efecto embudo y sólo les quedará morir matando. El ejemplo político está en el Sinn Fein.

Slds
jerobibo ha dicho que…
sí, eki, si entiendo ese punto de vista, pero luego, a efectos prácticos no terminan usando esa vía para "reinsentarse" sino para sufragar la violencia callejera y el terrorismo
Jaleante ha dicho que…
Hay cosas que no tienen precio.
Lo del sinn fein pue otra mierda.
Cuando ahora ves a Jerry Adams en el papel de gran político conciliador, a muchos se les pasa que han matado a quien les ha ddo la gana.
Eso es imperdonable.
En España, gracias a la calidad humana de las gentes que se dedican a la política, la demagogia, la hipocresía y el cinismo son los valores que deberían sustituir al non plus ultra.
Seguimos comandados por las minorías políticas y da igual cómo le llamemos esta vez. Nos han vuelto a dar por culo.
Eta ha tenido 40 años de oportunidades. Creo que es demasiado tiempo. Cada vez que veo a un euskalduno endogámico de flequillo, monocejo y con rosetones en la cara más deseo el exterminio de estas gentes.
Es lo mismo que el que ha maltratado 40 años a su mujer y ahora quiere convivir con ella como si nada, como tortolitos recien casados.
Todo por el poder y el resto se la suda.
Qué asco me dan y qué necesario es que Rajoy haga muuuucho cuando llegue al poder (lástima que tengo mis serias dudas de que así sea).
De verdad que pienso que hay una gangrena política que hay que solventar de inmediato o nos vamos a tomar por culo en un plis plas.
ebenezer ha dicho que…
La legalización de este partido por medios poco claros, la suelta masiva de criminales en serie, la ocultación de pruebas en el 11 M -tedentes quizás a una colaboración de ETA con los terroristas musulmanes- todo ello junto con los ERES, el Merca Sevilla, el caso Chavez y tantos otros, responde a una filosofía política muy peculiar.
Cuando la ejecución de Bin Laden se dijeron multitud de disparates, producto de las reflexiones de un pueblo cuya ignorancia e incultura le impide sacar conclusiones claras.
Una de estas opiniones fue "que se trataba de un GAL a la americana"
El GAL se produjo cuando en Europa hubo una respuesta contundente a brotes de terrorismoen distintos países, como Francia e Inglaterra; en Alemania, por ejemplo, aparecieron once miembros de un grupo terrorista ahorcados en sus celdas y dijeron que se trataba de "un suicidio colectivo".
Entonce aquí trataron de hacer lo mismo, pero empezaron a cobrarle impuestos a los industriales a punta de pistola, se quedaron con el dinero de los fondos reservados destinados a pagar confidentes y se guiaban por habladurias de bar - resultando víctimas inocentes- y terminaron por raptar a un tío que no tenía nada que ver para sacarle 300 kilos.
En suma, ya no se trataba de "terrorismo de Estado" sino de "gansterismo de Estado".
Quizá el problema sea ese; que quienes nos gobiernan sean Don Corleone y su banda.
ebenezer ha dicho que…
Estoy viendo por Tv el movimiento de "los indignados"; son gente que no se indignaron cuando le bajaron el sueldo a los funcionarios, no se indignaron cuando subieron la jubilación a los 67 años, no se indignaron cuando le bajaron la pensión a los jubilados, no se indignaron cuando soltaron a De Juana Chasos y otros criminales, cuando legalizaron BILDU, etc., etc... Y se indugnan ahora, cuando los que hicieron todo eso van perdiendo en los sondeos.
A mi todo eso, me huele a cuerno quemado; creo que más que "indignados" son "comprados" y creo que es otro movimiento del Padrino y su banda.

Entradas populares