DEJA VU

Pues eso amigos, que esto ya lo hemos vivido antes. Al menos yo, sí. Recuerdo que fue por aquellos tiempos en que era liberado sindical. Estábamos liados con aquello del NO A LA GUERRA, ¿lo recordáis?
El caso es que en aquellos momentos el PSOE ni estaba ni se le esperaba. Es más, la gente estaba algo mosqueada por su no asistencia a las manifas. Fue entonces cuando en los Goya, los actores montaron el pollo y aquello tuvo una repercusión mediática tremenda. Tocaron el pito desde el partido y ¡todos a la calle! Al final, aquella justa indignación de ciudadanos de lo más vario pinto(había en las movilizaciones hasta abuelitas con visón) fue capitalizada y rentabilidad por un partido: el PSOE.
Esto de ahora va a ser lo mismo, me parto el culo cuando escucho que ministros que nos han hundido, que han tomado medidas neo liberales que ni al mismísimo Aznar se le ocurriría plantear, se descuelguen con declaraciones diciendo "que comparten las reivindicaciones de los indignados". Ya lo están preparando. Ojo a la predicción que hago. Cuando estemos cerca de las elecciones, ya habrán copado el movimiento y lo estarán usando a su beneficio. No es la primera vez que lo hacen ni será la última. Son unos maestros en eso que llaman que los cursis "ingeniería social" , lo bordan, y llevan años y años aprovechándose de los ciudadanos bienpensantes que quedan más allá de su izquierda.
Dicho queda.

Comentarios

dariovig ha dicho que…
Bueno, esto cualquiera con dos dedos de frente y algo de visión política sabe que va a ser así, yo no lo dudo.
El Ekilibrio ha dicho que…
No dudo que lo intenten como también espero que no lo consigan.
J.J.Hernández ha dicho que…
Manipulación con letras grandes, eso es lo que saben hacer mejor los del PSOE, pero la gente está quemada de verdad con ellos, aunque claro, Rajoy parece que trabaje para ellos...
Mario Salazar ha dicho que…
Muchos políticos son una verguenza, se dedican a no trabajar por los demás sino por sus intereses personales y lo más despreciable todavía, a hacer dinero mediante actos corruptos e indignos, por eso la gente no confia en la mayoría y piensan que la política son ellos, confunden la maravillosa práctica con los individuos.

PD: Espero que te animes a visitar mi bitácora y si te agrada a seguirme, para compartir éste apasionante mundo de la literatura, del arte, del cine.

Un abrazo.

Mario.
Margil.Dibo ha dicho que…
¡Qué malo es hacerse mayor! Cuanta sabiduría se va acumulando. (Solo con tener un poco de memoria, histórica, y de la otra)
ebenezer ha dicho que…
Mi opinión sobre este movimiento la manifesté en este blog en cuanto apareció; creo que fue una maniobra orquestada por ellos, que sabian que iban perdiendo las elecciones.
Lo que pasa es que se han ido agregando tantos grupos (¡hasta los Ultras del Rayo Vallecano!) que se les ha descontrolado.
Por lo demás, en lo que a mi atañe, soy marxista.
Pero no gilipollas.

En algún sitio del blog dijiste que en la actualidad no tiene lugar el marxismo; puede que sea verdad en otros paises de Europa, donde el capitalismo aprieta, pero no ahoga, lo cual no ocurre aquí, en España, gracias a la gestión del partido socialista, que cada vez que entra exprime a los trabajadores hasta la última gota de sangre.
Fue precisamente Aznar quien nos dio un respiro. Eso es un hecho.
Mi memoria es mala, mi retetentiva casi nula; pero no se me olvida una frase de Lenin:
"De un partido político hay que fijarse en sus hechos, no en sus siglas ni en sus palabras"
Quizás no sea textual, pero eso es, más o menos.
Actualmente el ser de izquierdas está de moda. Es lo "chic", lo que "viste", lo que se lleva. Así que todo el mundo es de izquierdas, aunque casi nadie sabe siquiera lo que es eso; y otros lo saben, pero no lo entienden; y hay quien lo sabe, y a lo mejor lo entiende ono, pero no le importa porque vive de eso.
Más adelante, con mi escasa capacidad, voy a tratar de explicar lo que yo creo haber comprendido.
Antonio Rentero ha dicho que…
Ahora los indignados lo eran contra el sistema... antes de un año será contra Rajoy.

Sobre la ingeniería social:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_(ciencia_pol%C3%ADtica)

Y ebenezer, cuando hasta los marxistas como tú reconocen que Aznar fue quien concedió un respiro a los trabajadores es que algo funciona decididamente mal en el PSOE.

Entradas populares