sábado, 6 de agosto de 2011

UN AEROPUERTO EN CADA BARRIO Y SI LLEVA UN EROSKI ¡MEJOR!


Estamos como estamos porque nuestros políticos han gastado como si nos sobrara la pasta. Sí, aquella que nos mandaba Alemania y con la que no hemos desarrollado, por ejemplo, el mejor sistema educativo de Europa sino que, como nuevos ricos, nos hemos dedicado a construir autopistas, 'aves' y por supuesto aeropuertos en cada comunidad de vecinos.
El aeropuerto de Ciudad Real está preparado para recibir al Airbus A-380 el avión comercial más grande del mundo. ¡Será por perras!

Vuelo de forma regular y tengo dos aeropuertos a 45 minutos de mi casa. Uno, el de Alicante, nuevo, muy bien dimensionado y de mucho tráfico. Otro, el de San Javier, más pequeñito, con pocos vuelos y que salen a su hora. Hace poco asistí a un congreso en Bretaña. La localidad a la que acudí estaba a ¡dos horas y media! del aeropuerto más cercano. Y es que, queridos amigos, en Europa no todo el mundo tiene un aeropuerto a media hora de su casa, ni mucho menos. Aquellos que tienen uno a eso de una horita se dan con un canto en los dientes. Pero nosotros somos más chulos que nadie y tenemos aeropuertos como el de Ciudad Real, Castellón o Huesca, que pasarán a la historia como ejemplos de la mala gestión y la locura de los políticos.
El aeropuerto de Ciudad Real en plena hora punta. No apto para agorafóbicos.
Y digo yo, si ya tengo dos aeropuertos a esa distancia, ¿para qué necesito un tercero? ¿Qué tráfico va a tener? ¿No nos veremos como en los casos que he citado, haciendo el ridículo y tirando el dinero para una media de pasajeros que no haga rentable tal inversión. Por cierto, como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto unas foticos de ese monumento a la estulticia y a la incompetencia que es el Aeropuerto de Ciudad Real. Por cierto, estas fotos no salen en prensa española, sino en la francesa. Hubo una reunión de Pepiño Blanco con los directores de los diarios de máxima tirada en España al comienzo de este conflicto en el que el ministro les cantó las cuarenta por si se sentían inclinados a dar mucha bola a los controladores. Esto es democracia, sí señor.
Impresionante el trasiego que hay en Ciudad Real

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

omo decía Jack...

Está claro que Ciudad Real o Huesca no tienen previamente a la contrucción del aeropuerto una red hostelera y turística como la de Murcia. Allí no van el mismo número de turistas que los que vienen aquí y creo que esa sutil diferencia hace que el caso no sea el mismo.

Castellón, con su Marina d´Or y todo, no es Alicante+Murcia, pq si ahora mismo El Altet nutre de turistas a Murcia e incluso pate de Almería cuando funcione Corvera pasará lo mismo, habrá quien encuentre mejor combinación/oferta aterrizando en Murcia antes que en Alicante aunque tenga una casa alquilada en Denia.

Poniéndolo todo en su justa dimensión, NYC, Paris o Londres tienen 3 aeropuertos (de dimensiones acordes al tamaño de esas ciudades) y al final resulta que aunque Stansted está a 60 kms de Londres, Gatwik a 30, Lutton a 40 y Heathrow, a 20, está incluso comunicado por Metro resulta que te vas a Stansted pq es más barato.

Aquí está claro que pasará eso, tb tendremos la ventaja de que habrá vuelos que nos resulten más baratos desde El Altet que desde Corvera... pues pallá que nos vamos.

En cuanto a lo de tres aeropuertos... creo que no necesariamente habría que cerrar San Javier si resulta que hay operadores interesados en ofrecer viajes desde ahí, pero ese aeropuerto tiene demasiadas limitaciones.

Habría que tener en servicio las dos pistas, acondicionarlas para acoger aviones más grandes (esto es problemático pq habría que alargarlas y llevarte la cabecera de pista hasta la piscina de alguna urbanización), meter dinero en una terminal en condiciones y mayor que la actual...

Si se incrementan los vuelos y acondicionando las pistas vienen aviones mayores habrá más quejas vecinales por el aumento de la contaminación acústica tanto en frecuencia de vuelos como en nivel de decibelios.

Creo que son demasiados problemas para un aeropuerto que, además, tiene el peaje de la servidumbre militar con las limitaciones que ello supone.

Corvera es grande, moderno, apartado de núcleos urbanos, situado en medio del triángulo Murcia-Cartagena-Mar Menor y del área de influencia de una de las mayores fuentes de ingresos de la Región (el turismo), que será de resort, de golf, de chancleta o de visita cultura, pero da de comer a muchas familias.

Murcia necesita un corredor ferroviario mediterráneo (y no el que se proyecta, que pasa por La Mancha) y conexión directa AVE y mercancías con Madrid, pero esas obras no las puede costear la iniciativa privada.

La CCAA ha metido pasta y se ha comprometido con el aeropuerto de Corvera, pero detrás está la iniciativa privada que ahí sí ha podido concretar una necesidad que se le viene negando desde el Gobierno central.

Y no sé si pondrán un Eroski en el aeropuerto, ese centro lo frecuento poco y no sé qué índice de ocupación tendrá, pero si ponen un Mercadona yo sería feliz con que me ingresaran la caja que hagan cualquier día del año, pq creo que nunca he ido a un Mercadona y he podido pagar sin hacer cola.

Y al final creo que se trata de eso, de poner el negocio que la gente demanda para satisfacer sus necesidades y por supuesto ganar dinero con ello, no todos podemos ser funcionarios.

Un abrazo, Jero.

PS: felicidades por haberte convertido en columnista de La Verda.

PS2: la otra noche en el Telediario2 salías en una charla de la Semana Negra de Gijón. ¿Era de archivo, te ha crecido ya otra vez la melena o que estoy perdiendo vista?

Eva dijo...

Yo tampoco entiendo la necesidad de tanto aeropuerto en un país donde se hacen recortes en sanidad y educación, derechos más importantes que tener aeropuertos a media hora de casa. Claro que será porque soy tonta y tampoco entendí que se levantaran todas las aceras de España cuando se nos venía encima esta crisis. Es como si emprendes reformas en tu casa un día después de que te despiden para así tener algo que hacer.
Comparo la economía del estado con la de cualquier casa; primero se paga lo que se debe, luego se cubren las necesidades básicas, y luego (si queda algo) ahorras un poco por si vienen las vacas flacas; el resto ya lo fundes si quieres. Aquí ha sido como si te compras un BMW y no pagas la factura de la luz.
Sólo recordar que se ha dado 2500 euros por cada nacimiento, y no en casos de personas necesitadas sino a todo el mundo. Somos los más humanitarios a la hora de dar a otros países, pero hay niños que viven entre cucarachas y no van a la escuela aquí al ladito.
La forma en que se ha usado el dinero de todos me parece indignante.

ebenezer dijo...

La necesidad de hacer aeropuertos, como la de levantar contínuamente las calles de las ciudades, es evidente: llevarse comisiones.
¿De donde han salido tantos nuevos ricos, como Bono, Chavez y cientos más?
Se ha hecho más fortunas que en tiempo de Franco, con el estraperlo.
Antes se decía:
"En la España de Franco,
el que no roba es porque es manco"

Y ahora:
"En la España socialista,
el que no roba es porque no tiene vista"

Zoé Valdés dijo...

De tronco, por no decir de tranca. Pero es que como Matojo, me caigo y me levanto...

Jorge Ramiro dijo...

Como me encanta disfrutar de viajar los aeropuertos son lugares que amo y cada vez que tengo la oportunidad me gusta conseguir pasajes a una ciudad diferente. Este año pude obtener vuelos a cartagena y la verdad pude disfrutar de las hermosas playas de allí