viernes, 26 de agosto de 2011

SALGADO, TÍA, APRENDE DEL FARY

Colaboro habitualmente en el magazine de Oché Cortés 'Estamos en el aire' donde comento noticias curiosas, reales, en una sección que denominamos 'noticias homínidas'. Hace unas semanas que comencé con una nueva sección: 'Comentario de texto de canciones', donde analizamos la letra, en clave de humor, de grandes éxitos de nuestra canción como 'La minifalda' o 'El emigrante'. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo esa burrada de «...me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil...». El caso es que la pasada semana analicé una canción del desaparecido Fary titulada 'El dinero'. Ni qué decir tiene que echamos unas risas y pasamos un buen rato pero, al terminar la sección, reparé en algo. La canción dice cosas como «...se tiene que mover el dinero, se tiene que mover porque es bueno...» o «...si ganas 16 ahorra 4...». Entonces me di cuenta de que una canción del Fary, ¡una canción del Fary!, reunía mucho más sentido común en cuanto a la gestión económica que todas las medidas que ha tomado nuestro moribundo gobierno en 7 años. Quizá el difunto, nuestro añorado Fary, lo hubiera hecho mejor que estos. Acojona, ¿eh?

jueves, 18 de agosto de 2011

POCO LES PASA

Vivimos en un país donde se prohíben los toros y en cambio se permiten cosas como los bous al carrer. Y resulta que en estos días he vuelto a encontrarme con un asunto que no puedo comprender y que me hace pensar que hay gente que, en la escala evolutiva, quedó muy muy atrás.Este animal, hermoso, que ven ustedes en la foto es Ratón, un toro asesino. Es famoso porque ha matado ya a tres personas y ha herido y corneado a un sin número de incautos. Es un toro resabiado que otras comunidades autónomas no podría hacer de las suyas porque la normativa obliga a sacrificar a los animales tras el festejo. Pero en la comunidad Valenciana, no. Este 14 de agosto ha matado a un joven de 29 años en Játiva. Pero lo peor no es eso, es que los distintos ayuntamientos se dan de hostias por contratar a este animal porque si se sabe que está presente en los encierros ¡van más gente a los festejos!

En la web del Ayuntamiento de Canals se anunciaba este acto como «la última oportunidad para ver en acción a Ratón, conocido por su carácter sanguinario e inteligencia».

¿Es éste un país serio? ¿Qué opinión podemos tener de los alcaldes que se gastan hasta 15.000 euros para que este animal esté en las fiestas de su pueblo? ¿Qué opinión podemos tener del vulgo que asiste en masa cuando saben que este toro va a "actuar" por el morbo de que ha matado a 3 personas? ¿Y los que participan? ¿Por qué hay gente de la calle, supuestamente normal, que arriesga algo tan hermoso y único como la vida en una gilipollez como ésta? El dueño del toro lo iba a retirar, pero las continuas peticiones de ¡AYUNTAMIENTOS! ha provocado que este animal pueda seguir matando.

¿No debería esos alcaldes dedicarse a sacar a sus paisanos de la crisis? Que me exilio, fijo.

sábado, 6 de agosto de 2011

UN AEROPUERTO EN CADA BARRIO Y SI LLEVA UN EROSKI ¡MEJOR!


Estamos como estamos porque nuestros políticos han gastado como si nos sobrara la pasta. Sí, aquella que nos mandaba Alemania y con la que no hemos desarrollado, por ejemplo, el mejor sistema educativo de Europa sino que, como nuevos ricos, nos hemos dedicado a construir autopistas, 'aves' y por supuesto aeropuertos en cada comunidad de vecinos.
El aeropuerto de Ciudad Real está preparado para recibir al Airbus A-380 el avión comercial más grande del mundo. ¡Será por perras!

Vuelo de forma regular y tengo dos aeropuertos a 45 minutos de mi casa. Uno, el de Alicante, nuevo, muy bien dimensionado y de mucho tráfico. Otro, el de San Javier, más pequeñito, con pocos vuelos y que salen a su hora. Hace poco asistí a un congreso en Bretaña. La localidad a la que acudí estaba a ¡dos horas y media! del aeropuerto más cercano. Y es que, queridos amigos, en Europa no todo el mundo tiene un aeropuerto a media hora de su casa, ni mucho menos. Aquellos que tienen uno a eso de una horita se dan con un canto en los dientes. Pero nosotros somos más chulos que nadie y tenemos aeropuertos como el de Ciudad Real, Castellón o Huesca, que pasarán a la historia como ejemplos de la mala gestión y la locura de los políticos.
El aeropuerto de Ciudad Real en plena hora punta. No apto para agorafóbicos.
Y digo yo, si ya tengo dos aeropuertos a esa distancia, ¿para qué necesito un tercero? ¿Qué tráfico va a tener? ¿No nos veremos como en los casos que he citado, haciendo el ridículo y tirando el dinero para una media de pasajeros que no haga rentable tal inversión. Por cierto, como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto unas foticos de ese monumento a la estulticia y a la incompetencia que es el Aeropuerto de Ciudad Real. Por cierto, estas fotos no salen en prensa española, sino en la francesa. Hubo una reunión de Pepiño Blanco con los directores de los diarios de máxima tirada en España al comienzo de este conflicto en el que el ministro les cantó las cuarenta por si se sentían inclinados a dar mucha bola a los controladores. Esto es democracia, sí señor.
Impresionante el trasiego que hay en Ciudad Real