YO, CON EL DE LAS TORTUGAS





No me canso de decir, en contra de las opiniones de los más brillantísimos expertos, que debemos salirnos del euro. Y dirán ustedes, y el Tristante éste, ¿qué puñetas sabe de economía? Pues lo que Clavijo. Vamos, nada. Pero creo más que probado que si de algo podemos vivir es del turismo y éste se nos está escapando hacia lugares donde todo resulta más barato. Tenemos unos precios marcados en euros que son demasiado altos como para atraer a nadie, por no hablar del consumo interno absolutamente asfixiado por sueldos sudamericanos y precios suecos. Creo  que si volviéramos a tener la máquina de tirar billetes y pudiéramos devaluar resultaríamos muy competitivos de cara a los tour operators internacionales y nos pondríamos  las botas. Tenemos el clima, el entorno y las infraestructuras necesarias pero somos demasiado caros. Pero es que ahora sale uno que sabe de esto, Curtis Faith, uno de los supervivientes del experimento de las tortugas del 83 y dice que  para salir de la crisis, España debe salir del euro y dotarse de dos divisas: una para Europa, la moneda única, y otra, la “peseta”, para la compra de productos básicos y servicios. Para este famoso tiburón  “el rescate se va a producir seguro pero no funciona”.
Somos muchos los que vemos que lo que no está asfixiando es nuestra presencia en la moneda única para la que nuestro modelo económico no estaba, ni de coña, preparado.

Comentarios

MAMEN LOPEZ ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, nunca estuvimos preparados para este cambio y nunca lo estaremos. Cuando nos metíamos con los Británicos por no entrar en el euro, ellos ya habían calculado fríamente por que no debían hacerlo y para nada le importaron las críticas externas. Por otro lado de toda la zona Euro somos los mejores para el turismo pero discrepo en que seamos los mas caros y en estos momentos seguimos siendo el punto de mira para los grandes inversores. Pero ahí viene el problema, entramos en este fatídico complot diseñado por los enemigos,el poder financiero, que obran a su interés, el interés de los políticos que hacen y deshacen las leyes según les interese mas, como te explicas si no que significa el MEDE,(mecanismo de rescate para los países con problemas según versión oficial) alguno de sus artículos dice asi:
"Los bienes, los recursos financieros y los activos del MEDE, dondequiera que estuvieren localizados y cualesquiera que fueren sus poseedores, no podrán ser objeto de investigación, requisa, confiscación, expropiación o cualquier otra forma de embargo, incautación o ejecución resultante de una acción ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa"

"Los archivos del MEDE y todos los documentos que le pertenezcan o estén en su posesión serán inviolables. T/ESM 2012/es 47 "

A ESTO LO LLAMAMOS DEMOCRACIA? Será en la casa de cada uno de estos personajes afincados al poder y corruptos por la avaricia.
No tienes la sensación de que la banca debería haber quebrado por sus múltiples corrupciones y esta saliendo de la crisis y encima muy airosa. Porque van a salvarse ellos, los grandes financieros que encima se llevan su dinero cuando les parece a otros países importándoles una M. lo que aquí suceda y como encima pueden cambiar leyes cuando les parece, pues se ríen del resto de los Españoles e intenta convencernos con esos trucos políticos, que con el Euro creceríamos a pasos agigantados. Ya lo veo, mínimos ingresos, mínima productividad, máximo enriquecimiento para la españa financiera, (políticos, grandes empresas, informativos y la banca)
Salir del Euro o lo que es mejor, salir de la Union Europea es mas que necesario para que NUESTRO PAIS y no el de ellos, salga adelante, porque un país es del pueblo, de aquellos que no lo curramos día a día, los que producimos, los que estamos manteniendo las pensiones de nuestros mayores y preparamos las nuestras, los que no nos importa viajar en clase turista, los que consideramos los mejores profesionales en escuelas y hospitales públicos, los que saltamos de la cama por la mañana sin saber que caja haremos hoy. Por todos nosotros necesitamos ser quienes gobernemos nuestro país, esto si es democracia.
No tengamos miedo luchemos y busquemos a aquellos que están en nuestro bando y hagamoslo YA!!
Soraya ha dicho que…
Cierto, ni estamos ni estaremos preparados para esto del euro. Ya se veía venir desde que dijeron que tendríamos moneda única... y al final estamos en todo el meollo. Y por si fuera poco, encima que esta moneda se escaba de las mano como si nada, nos quieren quitar las de 1 y 2 céntimos lo que supone un redondeo que ni de coña no será a la baja. Un abrazo Jero!!

Entradas populares