LA IZQUIERDA CAVIAR

Sí, lo sé, son dos términos antitéticos pero en los últimos veinte años de la historia de este país, una auténtica panda de vividores han hecho posible su maridaje.

Siempre pensé que no se podía ser comunista y millonario, aunque hay quien decía que sí y que esta afirmación era una simplificación absurda del asunto. ¿Quién lo decía? Pues ellos, los que son millonarios y tienen la jeta de declararse de izquierdas. Es algo así como declararse ecologista y llevar un coche diesel ( los hay a millones), ser cura y satanista en tu tiempo libre o declararse judío y además afiliarse al partido nazi.

La izquierda que yo asumía era aquella que, en principio, se enfrentaba al poderoso y defendía al más débil, pero esta “izquierda caviar” nacida al amparo del PSOE no se corta un pelo a la hora de tirar del estado, el primo de zumosol, para reclamar pasta a un concierto benéfico para niños ciegos o extorsionar a un pobre peluquero catalán por cometer el gravísimo delito de ¡poner la radio en su local!

Han perdido la cabeza y se han convertido en aquello que criticaban, tienen el poder y lo ejercen. El pistoletazo de salida fue aquella gala de los Goya en que levantaron la bandera del NO A LA GUERRA y bien que nos lo están haciendo pagar. En aquellos días trabajaba yo en el sindicato y asistía a las manifestaciones contra la guerra de Irak (como casi todo el mundo).

Era curioso pero los organizadores se quejaban amargamente de que el PSOE no se sumaba al negocio, de hecho, incluso se insinuaba que era porque González había enviado tropas de reemplazo a Irak y que eran cuasi lo mismo que el PP. Hasta que los artistas les demostraron que ahí había tomate, tajada. Entonces el PSOE se apuntó al carro de las manifestaciones y lo demás es historia de España.

Encima, estos jetas, no se cortan un pelo. Un tipejo como Roures, rico, riquísimo, y que no se corta a la hora de despedir gente, tiene los santos cojones de declararse maoísta. Bosé, un niño bien pasado de rosca que en su puta vida ha sabido lo que es currar, tiene la cachaza de declararse “rojo y millonario” y cuenta que cuando ve a manteros avisa a la policía para que detengan a los pobres negritos. ¿Quién es el desfavorecido y quién el opresor?

La nómina es larga, los Víctor Manuel-Ana Belén, mi antaño admirado Serrat o los Ramoncines y Willys Toledos. LaVirgen, qué tropa:

Estos tíos no son de izquierdas, se lo están llevando crudo del dinerito de los impuestos de los pobres trabajadores y siguen en el machito ejerciendo el poder con desparpajo, yo diría que incluso con cierto exhibicionismo, demostrando que aquí mandan ellos.

ZP se equivoca; ni su apoyo es tan imprescindible ni reporta beneficios. Es más, la gente de la calle está hasta las pelotas de estos tíos que no son la izquierda. Son los nenes de papá de toda la vida, muchos ellos hijos de altos cargos franquistas que tiraron de los buenos contactos de papá para hacerse un huequito en el mundo del artisteo y que han renovado el discurso tras descubrir una nueva fe: la izquierda caviar. ¡Qué asco! Amigos, otra izquierda es posible.

Comentarios

Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Pues yo creo que sí, que otra izquierda es posible. Además, éstos, si hablas mal de ellos enseguida te acusan de ser del PP. Qué cara más dura tienen.
Saludos.
Cora ha dicho que…
me ha gustado tu blog,
me parece muy intelectual yo soy mas pasional, romántica ya lo sabes je, je...

un besazo de Cora, bcora ;)
Anda que... ha dicho que…
Jerónimo ¿Me puedes indicar donde pone que un socialista no pueda tener dinero? ¿Por qué mezclas comunismo con socialismo? ¿Es lo mismo fascismo que conservadurismo? ¿A qué no?

Efectivamente la izquierda que tu asumías al igual que yo, es, o era esa que apoyaba y defendía al más desprotegido, al obrero, a los marginados etc. Si mis datos son correctos la izquierda actual en lo que se refiere a derechos a este colectivo más humilde, a fecha de hoy no se le ha recortado ningún derecho, otra cosa es que haya una crisis galopante y una mala gestión y esos derechos no sean aplicados o solventados, lo cual hay que criticar e intentar solucionarlo.

Otros gobiernos tuvieron también datos malos en otras índoles, pero parados han existido toda la vida y existirán... a veces más, a veces menos.

Hablas de reclamar pasta de un concierto benéfico, por lo cual vinculas SGAE con izquierda, efectivamente en la SGAE de todos los socios que hay, el 75 % son de izquierdas pero hay un 20 % que son de derechas, pero esto no es porque se haya puesto de moda ahora, esto ha sido así desde que existe la SGAE (hablamos de más de 100 años).

¿Por qué hablas de reclamar pasta a un concierto benéfico para niños ciegos como si fuera un crimen? ¿Acaso tú vas a renunciar de tus derechos de autor de tus libros si se leyesen en el tercer mundo? ¿Acaso los conciertos benéficos están exentos de todo? Que yo sepa en los conciertos Iberdrola no regala la luz, ni Emuasa el agua, y hacienda ese día te libra de pagar impuestos. Otra cosa es que moralmente no deberían cobrar lo autores, y en muchos casos sucede así solo que en la prensa no sale, al igual tampoco sale que la SGAE tiene una fundación que protege a los autores retirados, y una obra social acojonante.

¿Hablas de extorsionar a un peluquero de cometer el gravísimo delito de poner la radio? Demagogias aparte, la SGAE desde que se creó lleva cobrando a todos los sitios públicos donde hay medios de difusión audiovisual, entre otras cosas porque lo dice la ley española, la ley europea, lo dicen los derechos humanos, la ONU y todos los países del mundo. ¿O acaso nos saltamos a la torera las leyes y las aplicamos como nos venga en gana?

De toda la vida se les ha cobrado, solo que ahora hay una campaña de acoso y derribo a todo lo que huela a SGAE e izquierda. Es más en la época de Franco si la empresa en un concierto no había pagado a la SGAE previamente a la actuación, la guardia civil le podía cerrar el local in situ, si eso pasase ahora cogían al de la SAGE y lo queman a lo bonzo en la plaza del pueblo.

Las leyes están para cumplirlas nos gusten o no

De todas formas es muy fácil, si no quieren pagar a autores que no pongan ni radio ni tele.

¿Porqué nadie menciona (incluido tu) el dinero que gana Aznar, Jiménez Losantos, Cesar Vidal, Pedro J. Ramírez, Los del Rio, Julio iglesias, Lina Morgan( todos ellos de derechas) y un laaaaargo etc. En concepto de derechos de autor por la venta de sus libros y discos gracias a la SGAE? ¿Te doy datos?

¿Que sabes tú lo que trabaja o no Bosé? ¿Lo conoces personalmente? Otra vez hablas de que si avisa este señor a los municipales para apresar a los del top manta, entonces ¿Vuelves a saltarte las leyes por el forro? El top manta es un delito te guste o no.

¿Qué pasaría si en vez del top manta fuese de cds, fuese de libros y vieras tus libros pirateados y vendidos por 4 euros, y tú sin pillar nada de nada?
Como al parecer estás a favor del delito y de los negritos, supongo que puedo escanear todos tus libros y venderlos en el top manta y colgarlos en la red por 2 euros. ¿Hace?

¿Hablas que Víctor Manuel, Ana Belén que se lo están llevando calentito y gratis de los impuestos de los trabajadores? ¿Me puedes indicar como y de qué?
¿Sabes distinguir lo que es el canon de los derechos de autor?
Anda que... ha dicho que…
Hablas de izquierda caviar que dicen una cosa y luego hacen otra, hablemos un poco del otro bando a ver si son tan caviar o más que la izquierda….

Por parte de la iglesia (muy amigos de la derecha) “ No al aborto si a la vida….” En cambio…

http://www.20minutos.es/noticia/658346/0/ninos/cantores/acoso/

http://www.20minutos.es/noticia/658178/0/pederastia/alemania/religiosos/

http://www.meneame.net/story/descubren-red-prostitucion-homosexual-vaticano

http://www.20minutos.es/noticia/647494/0/monja/hereda/prostibulo/

Pederastia en grados deleznables y de escándalo.

No al aborto y no a la nueva ley del aborto pero en cambio en sus comunidades feudos de la derecha…

http://medias.laopiniondemurcia.es/portadas/2009-09-27_POR_2009-09-20_00_02_30_1_ejemplar2009092000.pdf

http://www.laverdad.es/murcia/20091105/local/region/murcia-encabeza-cuarto-consecutivo-200911051752.html

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/897350/12/08/Madrid-lidera-la-tasa-de-abortos-y-Galicia-registra-el-indice-mas-bajo.html

La derecha dijo … “No al divorcio” en cambio en sus feudos…..

http://www.20minutos.es/noticia/52704/0/matrimonios/divorcio/Murcia/

Y no hablemos del “Si a la vida”… pero en cambio no le importó ni lo más mínimo las muertes acaecidas en Irak.

Hablan de resolver los problemas de los españoles pero en cambio su gestión en sus comunidades deja muuucho que desear.

http://www.vegamediapress.es/noticias index.php?option=com_content&task=view&id=12020&Itemid=

¿Por qué los empresarios cuando ganan mucho dinero se lo quedan ellos y no lo reparten con sus trabajadores? Y tú dirás…porque son de derechas la mayoría capitalistas y es su empresa y los beneficios son para ellos. Muy bien, entonces ¿Por qué cuando el empresario tiene perdidas las reparte con sus trabajadores? ¿Acaso de repente se vuelven comunistas y las pérdidas para todos? Mientras muchos de ellos no renuncian a su status, a sus casas, a sus lujos pero al obrero que le den, al paro y si pudiesen sin ningún tipo de indemnización.
Y la lista de incongruencias, hipocresías y demagogias es interminable.

Eso sin hablar de drogas, amiguismo, prevaricaciones, pederastia , gurtel, etc.etc.

Con esto no quiero decir que la izquierda sea mejor, simplemente que por ambos bandos tienen mucho que callar y dar pocas lecciones. Eso si, si hay que criticar se critica pero que haya mierda para todos.

Sin acritud .

Saludos.
jerobibo ha dicho que…
1.-estimado anda qué: da la casualidad de que me importaría un bledo que mis libros se distribuyeran gratos en el 3er mundo, de hecho estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL CANON PARA BIBLIOTECAS, me parece cojonudo que una persona que no tenga dinero para comprarse uno de mis libros lo pueda sacar sin pagar un duro: ESO ES UNA BIBLIOTECA.
2.-tb da la casualidad de que puedes encontrar todas mis obras en pdf pirateadas, no en una, sino en multitud de páginas, y no me importa en absoluto, confío en que aquellos que lean mis obras gratis terminarán regalándola a algún amigo, siempre y cuando yo consiga escribir algo que les guste.
3.- nadie se mete con la SGAE gestione como se debe los derechos de autor( se meten incluso con obras cuyos derechos no son suyos), es más, deben de hacerlo, el problema es que su absoluta filiación al partido que gobierna, al PODER, les ha hecho creerse con derecho a todo y están cometiendo muchas tropelías que , desde el punto de vista mediático, son un erros, pq la gente acaba harta , y hay cientos de ejemplos, pe je, registrar el ordenador de la hermana de un tío al que quería encular , sin orden judicial y violando los derechos más elementales

por cierto, gracias por tu intervención, es un placer discutir con alguien sanamente, un abrazote
Anda que... ha dicho que…
Me es grato comprobar que después de todo lo que he escrito salgas con el argumento del canon de las bibliotecas, cuando en ningún momento he hablado de ello, dicho sea de paso estoy contigo y coincido de que tampoco estoy a favor del dichoso canon.

Hablas de que te parece bien que se pirateen tus libros si hay gente que no tiene dinero....

Eso visto desde esa perspectiva suena muy bien y muy solidario, pero estimado Jero.... dinero para libros si hay... y de sobra, al menos en Europa, lo que no hay son ganas de gastárselo mientras que lo puedan tener gratis.

Esos que hablan que la cultura es cara, luego no escatiman en gastarse lo que no está escrito en ver un partido de futbol 100 veces más caro, o una corrida de toros 100 veces más cara, beberse un cubata de garrafón a 10 euros ( lo que vale un libro de bolsillo), un paquete de tabaco diario a 4 euros 30 días x 4 € = 120 € al mes en tabaco , con eso de compras 6 libros al mes, o en un coche de tropecientos mil euros solo para trabajar a 3 kilómetros escasos de su casa en vez de comprarse un utilitario.

También queda muy bien y muy de enrollado el que no le pongas obstáculos a que pirateen tu obra, pero hablas desde el punto de que tú no vives de tu obra ya que tienes otro trabajo. Un escritor como tu habrá estudiado a sus colegas de profesión de ahora y de antaño, y sabrá que muchos de ellos no fueron funcionarios o ejerciesen otra profesión que no fuese la de escritor, si tu vivieses exclusivamente de tu obra ya veríamos si tu posición al respecto sería la misma.

No te voy a discutir que la SGAE comete errores, porque los comete y gordos, pero eso no significa que por una vez que matas a un perro te llamen mataperros, creo que todo lo que pienso de la SGAE ha quedado reflejado en mis anteriores post.

Sobre la afiliación de la SGAE al gobierno, ha sido por su parte un error, al igual que ha hecho la iglesia con el PP.

LA SGAE si hubiese hecho lo que ha estado haciendo durante más de 100 años en vez de meterse en política, las cosas les irían mucho mejor, con sus errores y aciertos, al igual que la iglesia.

El poder es lo que tiene, que te pegas a él y es como una masa viscosa que para lo bueno va de fábula, pero para lo malo cuesta lo impensable deshacerte de él.

Eso de que nadie se mete con la SGAE de como gestiona los derechos de autor, me parece una ironía excesiva por tu parte, no sé si te has dado una vuelta por la red viendo la opiniones de la gente al respecto, vamos lo más flojo que puedas leer es la ejecución y la horca a todos los de la SGAE. Ya me dirás tú...

Tú dices...

"registrar el ordenador de la hermana de un tío al que quería encular, sin orden judicial y violando los derechos más elementales"

....esto por ejemplo es un error pero no de la SGAE si no del gobierno.

Y estimado Jero casi todo lo que le sucede a la SGAE viene porque es el mamporrero entre el gobierno y las multinacionales discográficas y editoriales que son las verdaderas causantes y los instigadores de la revolución del canon, internet, etc.

Los artistas de cada Cd se llevan el 5%, si venden mucho ganan algo si venden poco no ganan prácticamente nada, sus fuentes de ingresos están en los derechos de autor por reproducción en medios de difusión audiovisual y ejecución humana, ( La peluquería, los bares etc...)y en el menor de los casos en los conciertos. Esto siempre y cuando tus temas se oigan, si no se radian olvidate que no cobras un duro.


Para mí también es un placer y un lujo poder hablar contigo, y yo compro tus libros no los pirateo, por cierto el de rojo en el azul me cuesta trabajo encontrarlo en librerías de Murcia.

Sin acritud.

Saludos.
Jaleante ha dicho que…
Yo los llamo progres con rolex, aunque izquierda caviar está muy logrado.
Los progres con rolex son una evolución de los gafapasta, que, a su vez, son una evolución de los perroflautas.
Ciertamente, Anda que enumera con gran sensatez un montón de argumentos muy válidos, pero cojo la idea de Jeróbibo que es lo que intenta transmitir. Si nos ponemos a perdigonazos, nadie se va a llevar el gato al agua nunca porque, a mi juicio, los dos bandos tienen la misma razón y culpa. Antes de Gürtel fue Filesa y Victor Manuel le cantaba al caudillo muy a gusto. Es todo según se enfoque.
Recuerdo unas elecciones en las que salía de votar a Aznar (no me avergüenza, después de lo que hay hoy suelto en este país discutido y discutible y lo volvería a hacer).Una pareja cuarentona muy bien ataviada salía con su vástago de 8/9 años y este preguntaba:
"¿A quién habéis votado?" Los padres contestaron "A izquierda unida" "¿Por qué?", inquirió el rapaz, "porque son los que mejor reparten las cosas entre las personas y son los más justos"
Acto seguido, ojeó su rolex submariner y le dijo a la señora "vamos que llegamos tarde", accionó su llave y abrió un flamante A6 TDI superpower full equipe y se piró.
Me quedé pensativo y pensé "jodó, que bien le ha sentao a este el reparto".
Me imagino que a todo el mundo le gusta lo bueno y vivir bien, pero no resulta muy ético los modos en los que se hacen las cosas. Teddy se va a jubilar con 4 millones al mes por haber hecho de Judas en Jesucristo Superstar y haber grabao dos mierdecicas. Bosé se declara de superizquierdas pero que nadie le estropee su casa en la sierra con obras públicas o carreteras, y un sinfín. Toca mucho los cojones que tengas que batirte el cobre todos los días para encontrar un trabajo estable, conseguir el nivel de vida que deseas, estar preparado académicamente para ser competitivo y trabajar en tres sitios para que luego, uno, desde su yate te diga "La piratería es delito". Un poquito de por favor, que creo que todos los que leemos este blog creo que somos medianamentes razonables.
Hay curas puteros y rojos capacuras, hay artistas de izquierdas y de derechas y para la mierda de un lado está la del otro.
¿Por qué se perdió el centro?
Ah, sí, también era otra mierda.
Saludos
Antonio Rentero ha dicho que…
Espero que se entienda bien mi comparación, desde la proximidad histórica de ambas posturas...

Gran parte de la izquierda de hoy es básicamente lo que hace 70 años era Falange, una panda de señoritos hijos de papá, de ideas izquierdistas en lo social pero "bicicleta sí tengo".

Las célebres camisas azules eran solo una forma de asimilarse a un proletariado vestido de mono azul con el que querían identificarse, pero poco más.

No fueron tan radicales como los Camisas Negras de Mussolini o los Camisas Pardas de Hitler entre otras cosas pq les pilló por en medio la Guerra Civil y les descabezaron al fusilar a Jose Antonio Primo de Rivera, y al acabar la guerra quedaron matizados y en un segundo plano por el "franquismo" ("haga como yo y no se meta en política").

Espero que no se olvide que en sus inicios Mussolini era un radical de izquierdas y que el término "fascista" proviene de los "fascios", grupos que como el "fascio" (haz) romano, buscaba la fuerza de las pequeñas ramas formando un grupo con ellas.

Ese es el germen de los partidos nacionalsocialistas italiano y alemán y de la Falange española. Curiosamente el término "fascista" ha terminado usándose exclusivamente para denominar a quien se le supone simpatía o afinidad ideológica con Franco, alguien que no creo que diera para tener ideología y que como mucho estaba rodeado de quienes le bailaban el agua por miedo al ostracismo (como poco).

Pero el tema es que los que hace 70 años se las daban de proletarios sin serlo, y que con el tiempo hicieron carrera a la sombra de un régimen dictatorial, autoritario y tiránico, no eran tan diferentes de esta izquierda caviar que se apunta a las causas sociales, comprometida, pero que se la suda que los homosexuales sean detenidos en el paraíso cubano y llaman misión de paz a lo que con Aznar era guerra de la mala, se iban a limpiar "hilillossshde plassshtilina" a Galicia pero en Guadalajara ya puede arder un retén de bomberos que "no pasa ná".

Claro, que tenemos la izquierda (y la derecha, que sa es otra) que nos merecemos pq seguimos votándoles.

Pero como decían en "Sneakers, los fisgones"... "¿quién va a salvar el mundo? ¿Greenpeace?".
Pedro Rholax ha dicho que…
(de mi blog y a propósito)Redefinir la terminología: ¿Dónde quedó la idea del socialismo? Parte I.
Creo que es hora de redifinir cierta terminología aplicada a las posiciones políticas que han perdido todo significado.

Por ejemplo en España los socialistas no lo son, y rechazo esa denominación que se da a un grupo de la llamada izquierda. Esos ciudadanos son exactamente como el resto, empleados de una empresa o dueños de ella. Dicha empresa es plenamente capitalista. Sus ganancias no son compartidas y sus propiedades tampoco, y mucho menos con las masas proletarias, si es que podemos llamar así a los obreros de más abajo y que no tiene prole alguna, entre otras cosas porque usan condones, cagándose en lo que dice el Papa.

También los usan y también hacen eso con el "máximo líder" de Roma los de la derecha.

Ambos grupos se han diferenciado a codazo limpio, improvisadamente, a veces contradiciendo sin más lo que defendía el otro. Las posiciones han quedado más o menos en que socialistas critican a la iglesia, aunque muchos creen y callan, en que apoyan a los gays y lesbianas , aunque hayan ido en contra de la propuesta de sus adversarios para la normalización de las parejas de hecho que incluían a las minorías. La llamada derecha promueve la religiosidad (una teóricamente plural, pero en realidad catolicona apostalicona y romanona) y rechaza el aborto ( aunque lo practican , pese a que niñas bien pueden criar un niño sin problemas económicos) y condenan que se llame matrimonio a la unión de dos hombres, por el prurito etimológico de que no hay madre en ese par. Por cierto, no he visto qué alegan contra la unión de dos mujeres, según ese mismo prinicipio, pero prometo informar (me).

Nada que ver con discutir a san capitalismo pues, sino con la religión.
Pero, claro, los enfrentamientos requieren de una simbología más directa y jugosa. Así se llama facha a la derecha, por más que en el mundo los últimos fascistas sean la izquierda cubana y la coreana, y de los peores y más recalcitrantes. Y la derecha llama rojos a los otros, que tampoco lo son.

Cada uno estos grupos tiene sus nave nodriza más al extremo, pero carecen de peso por completo y de opción política realista.
Antonio Rentero ha dicho que…
Pedro, lo has expuesto excelentemente.

El problema (en fin, vamos, uno, por resumir) de los socialistas es que les lastra el peso de unas siglas que cada vez les definen menos, pq ya puedes ser socialista y de Córdoba que como te hagan President de la Generalitat te crece la barretina sola en cuatro días.

Yo puedo ser católico, estar a favor del control de natalidad, de la economía de mercado no dirigida y la libre competencia, de que los gays adopten niños, de que Cataluña y Euskadi se independicen si así lo quiere una mayoría cualificada de sus ciudadanos, de que las musulmanas que libremente lo escojan lleven hiyab o burka o minifalda, que haya trasvase del Ebro y del Tajo... en fin, yo soy yo y mis contradicciones ¿pero a quien voto?

Pq a veces estaré mucho más cerca de muchos del PSOE y mucho más lejos de muchos del PP de lo que puede parecer cuando me veas con una papeleta de la gaviota en la mano a pesar de tanto pajarraco, pero es que al revés tb los hay, que escogen del "programa" esto sí esto no y voto a la rosa pensando que estoy rodeado de capullos.

En estas que llega una Rosa Díez cualquiera y se lleva a los que están ya hasta las narices de los mismos de siempre y de que haya que ponerse permanentemente en frente de lo que digan los otros por sistema.

Y así nos va.

Por cierto, sobre lo del matrimonio entre homosexuales, pequeña precisión de jurista tiquismiquis.

Un niño que ha nacido de dos padres casados es hijo matrimonial, si no lo están será hijo natural y si sus padres legales no son sus padres biológicos será un hijo adoptivo.

¿Diferencias entre los tres? Ninguna.

¿Ventajas? Ninguna.

¿Derechos y deberes? Los mismos.

Entonces ¿pq tres nombres distintos?

Pq el Derecho regula la realidad, y esas pequeñas diferencias entre el estado civil de los padres del muchacho o la relación biológica están ahí, sin otorgar beneficios ni perjuicios, pero existe, al menos desde el punto de vista doctrinal.

Si yo te doy una cosa y tú me das otra a cambio eso es una permuta. Si me das dinero, compraventa. Si no me das nada, es una donación. Si te la doy a cambio de nada pero solo al morir yo es donación mortis causa. Si es por tiempo limitado a cambio de dinero es alquiler, si temporal y gratuitamente préstamo. Si aunque la tengas tú durante un tiempo y me des dinero sigue a mi nombre puede ser renting, leasing...

Al final tú siempre terminarás con algo que era mío y yo con dinero o con otra cosa o dinero a cambio. Pero básicamente es siempre lo mismo.

¿Pq entonces tantos nombres diferentes? Pq esos pequeños matices (si hay dinero de por medio, si es para siempre...) hacen que esos negocios jurídicos sean tb distintos, aunque sea por poco.

Por tanto, y corto el rollo, es de derecho que dos hombres entre sí o dos mujeres entre sí puedan estar unidos ante la Ley con igualdad de derechos y deberes que un matrimonio... pero que una comisión codificadora de civilistas especialidad Derecho de Familia decidan si ese vínculo jurídico no merece tener un nombre propio.

Por que el hombre y la mujer somos iguales, pero no somos lo mismo. Igual que tú y yo somos iguales, pero no somos el mismo.

Y así sucesivamente ;-)

Entradas populares