FUEGO AMIGO

Estamos asistiendo al principio del fin de ZP y de "Bambi", nada. El tipo muere matando. En estos días hemos comprobado que está muy tocado. La cara del presidente respondiendo a los "rumores" que afirman que vamos a necesitar un rescate a la griega era todo un poema, desencajao, oyes. No sabe, no se lo explica, no entiende lo que está pasando ni puede reaccionar.El New York Times,el FMI, la U.E., S &P y todos los analistas le están dando cera como si no costara.

Tan mal anda la cosa que comienza a hablarse de relevo. Incluso en el PSOE se rumorea que igual un cambio de capitán enderezaba la nave y conseguía que los inversores extranjeros se animaran a volver. Y en esas estamos cuando empieza a salir mierda de Pepe Bono a espuertas. Primero la Gaceta pero luego, y esto es más que significativo, la oficina anexa de comunicación a Presidencia, o sea, el diario Público.

Bono no es una excepción. Como todos los políticos ha acumulado un patrimonio acojonante. No hace falta siquiera ser corrupto. Ganan un pastonazo y añito tras añito la cosa renta que no veas. Bono perdió aquel congreso en que ZP dio la sorpresa. Ahora pienso que ojalá que le hubiera derrotado. No nos veríamos tan venidos a menos. Es por eso que de haber relevo se perfilaría como el sucesor más probable, más moderado, más aceptado por los ciudadanos de centro e incluso de derechas y a qué no decir, del capital.

Pero desde dentro le están hundiendo. El fuego amigo. Algún movimiento habrá hecho el manchego cuando ZP le ha lanzado a los perros. ¡Cómo las gasta el pardillo! No sólo va a por su posible sucesor sino que es un aviso de navegantes. Volvemos a repetir la historia: el que se mueva, no sale en la foto. La foto de nuestra ruina.

Comentarios

Paco Gómez Escribano ha dicho que…
La verdad es que el panorama acojona. Y llevas razón cuando dices que ZP, de Bambi nada.Para mí que el tío no se entera. Que se cree que lo hace tan bien que no hay nada que solucionar. Y así, no hay manera. Un abrazo.
Pedro Rholax ha dicho que…
Bueno, doy mi opinión. ZP no inventó la crisis mundial, ni la dependencia "secular" de la industria de la contrucción. Recuerdo que, mucho antes que llegara el agua exterior a nuestro palo mayor, ya el cuervo negro de Rajoy y Aznar pintaban de negro infortunio invertir aquí generando desconfianza, y culpando a ZP no sólo de lo que aún no había pasado sino de que no haría nada.

Claro que en nada habría cambiado la cosa: el infarto se avecinaba, pero ZP se quejaba de incitarlo antes de tiempo. Me gustaría ver qué habrían hecho Rajoy and company.

Si ZP subía los impuestos "no era la mejor forma de estimular el consumo, era como el que está con fiebre y lo bañan en agua hirviendo "; si los bajaba "habría sido una locura que fomentaría la inflación y no llenar las arcas del estado ahora que más paro habría que pagar"

En mi pueblo hay un refrán que dice
"ya lo dijo Villavede al salir del hospital, cuando el mal es de cagar no vale guayaba verde"

Si ZP es autista, Rajoy es un bocazas descerebrado, no olvido cuando exigió a ZP que "compareciera ante el congreso y eshplicara a los eshpañoles porqué mash sacricios" ¿Será que era el modo de decir aguántense mientras pasa la marea?

Entradas populares