NO CABE UN TONTO MÁS

Acojonante oyessss..... ayer estaba en la cantina del insti, almorzando, y de pronto sale una noticia en la tele, en la 1, no en "Tele la Pelos", no, en una cadena nacional que llega a todo el mundo. El notición era el siguiente: en un instituo de Lugo, se había iniciado un novedosísimo proyecto que van a enviar en vídeo a la OMS. La cosa consistía en que estaban enseñando  a zascandiles de 14 años a nada menos que  LAVARSE LAS MANOS!!!!!!!
Hay que joderse con la noticia. Tíos y tías como termplos salían lavándose las manos en el aseo del centro jaleados por la redactora como si es que estuvieran descubriendo la pólvora.
La verdad, a veces da la sensación de que estamos fabricando tontos a nivel industrial. ¿Y qué pasa si estos críos, digo yo-  es un  suponer ojo, no se enfanden- hicieran alguna vez una puta ecuación? ¿Algún análisis sintáctico? ¿Estudiar Historia?
¿Pero a qué nivel de estulticia hemos llegao que enseñar a un tío a lavarse las manos es algo supermega avanazado educativamente hablando? Nosotros esas cosas las aprendíamos en Barrio Sésamo.
Jesús, que tropa. ¿Y estos van a competir con los jóvenes que forman en Alemania, Estados Unidos o Suecia? A la debacle van las criaturicas.

Comentarios

Alba ha dicho que…
Para que veas, pero yo creía que lo sabías y lo tenías asumido... Elementos como esos los había en mi clase y ya hace 3 años que dejé el instituto...

No te agobies hombre... No se puede hacer mucho xD
Manuel Calero ha dicho que…
Mucha crisis y mucha leches. Todo es verdad, nadie lo discute. Pero en mi humilde opinión, la primera crisis y gorda la tenemos en nuestro sistema educativo.

Tanta falacia y malicia generalizada, da igual la bancada que mires. Hasta que no se sienten de verdad los dos grandes partidos y se tomen en serio que en un país como el nuestro lo único de verdad que tenemos es nuestra gente, el valor de los ciudadanos, vamos apañados. Señores y señoras, no tenemos apenas recursos naturales (¿el sol quizás?), no somos productores mundiales de nada (¿de vino o aceite?) y los sectores hasta ahora pujantes se van a tomar... (¿la agricultura?), ¿pero es que no vemos que o apostamos por el capital humano (que siempre ha sido fuerte en nuestro país) o nos vamos, eso, a tomar...

Yo recuerdo cuando era joven una clase de 45 alumnos en tercero de EGB donde teníamos que aprendernos los 20 embalses más grandes de España, ordenados de mayor a menor capacidad. Sí, eso no servía para gran cosa salvo que fueras a ser ingeniero (¡quizás!), pero aprendíamos a memorizar, a ser responsables, a hacer nuestro trabajo, a tomarse las cosas en serio,... a estudiar, leches. Y llegaba a casa con un montón de deberes. En clase no me enseñaban a lavarme las manos, me lo explicaron mis padres con... ¿cuatro años?
Que se dejen de pamplinas ya y piensen que lo del informe Pisa no es una gilipollez. Que se dejen ya de darle importancia a cosas que realmente no la tienen, que rellenan telediarios y empobrecen culturalmente a los españoles.

Bueno, así pienso yo. No creo que tiempos pasados fueran mejores, creo que hay que aprender de las cosas buenas y tomarlas en consideración. Está claro que una clase con 25 alumnos siempre será mejor que una con 45, pero también creo que se ha perdido por completo en norte en nuestro sistema educativo y que, o lo arreglamos ya, o pasará nuestra crisis financiera pero dejaremos a nuestros hijos y nietos un país vacío y sin futuro.

Y que conste que no soy pesimista, creo que esto se puede arreglar.
Jaime Azcárate ha dicho que…
Hombre, lo de lavarse las manos es algo muy útil para el futuro. Mira la clase gobernante: prometen el oro y el moro, la pifian una y otra vez, incumplen lo prometido, y luego se lavan las manos. Con esta medida educacional lo que hacen es ahorrarse pasos.
dariovig ha dicho que…
Manuel Calero, tienes toda la razon.......eramos 45 y respetabamos al maestro, era Don Fulanito y nuestros padres lo apoyaban y creían en el. Ahora todo se ha desvirtuado. ¿Que sera lo próximo, masturbarse con la izquierda?.......ah coño, eso creo que ya se lo enseñaron.
Unknown ha dicho que…
Como bien dice Manuel Calero, eso te lo enseñan en casa. Mi hija de 3 años hace ya bastantes meses que sabe lavarse las manos ella sola.

Estos jovenes son los que luego escriben "cm tas?" xp cdo t as ido tavas rayá i m e preocpdo un uebo". Eso si, saben lavarse bien las manos.

Pero la culpa no es suya, no. Yo lo comparo a cuando los adultos y gente mayor dice "estos jóvenes de hoy en día, que sólo saben drogarse y emborracharse". Bien, todavía no he visto que hayan detenido a un chaval de 16 años por ser un capo gallego de la droga, o similares. Como tampoco he visto a ningún chaval de 17 ser presidente de una compañía de cervezas o de whisky
House ha dicho que…
La verdad es que eso no tendría que ocupar ni un minuto en las redacciones de los periódicis y televisiones, pero mientras eso, la Campanario o la princesa del pueblo acaparen las portadas de la televisión, desviamos la atención de los verdaderos problemas.

Es lo que hay con un gobierno de ineptos y una televisión adicta al régimen.

Entradas populares